Trasplante Capilar Método FUE

Actualmente el mejor procedimiento para extraer Unidades Foliculares del área donante sin bisturí, sin dejar cicatriz. Las UF son extraídas y colocadas una a una en un procedimiento indoloro y de rápida recuperación.

Solicitar Turno


Cual es la causa de la perdida de cabello?

La perdida de cabello en hombres y mujeres puede deberse a muchas causas. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgenética hereditaria, también llamada “calvicie en patrón masculino”. La presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT) en varones genéticamente predispuestos es necesaria para que se desarrolle este tipo de calvicie. Otras causas menos frecuentes de caída de cabello, las cuales son en su mayoría reversibles con tratamiento son:

  • Alteraciones de la tiroides.
  • Déficit de hierro.
  • Fiebre alta.
  • Anestesia general o cirugía.
  • Dietas estrictas.
  • Postparto.
  • Ciertos medicamentos.

El estrés puede acelerar la perdida de pelo genéticamente programada. El pelo que es susceptible a la alopecia androgenética (zona frontal y central del cuero cabelludo) comienza a reducirse en su diámetro y longitud durante cada ciclo piloso hasta que eventualmente desaparece. El cabello de la parte posterior de los costados del cuero cabelludo suele ser genéticamente permanente por lo que persiste durante toda la vida.

 

Tratamientos para la alopecia androgenética

  • El microtrasplante capilar ofrece una solución permanente.
  • Existen tratamiento médicos en forma de Mesoterapia, comprimidos o lociones. Estos tratamientos frenan la caída y en menor medida recuperan pelo. Requieren de un tratamiento de mantenimiento durante toda la vida para mantener su efecto.

La cirugía de microtrasplante capilar consiste en la extracción pelo por pelo de las áreas posterior y laterales de la cabeza utilizando instrumental milimétrico para evitar que queden cicatrices visibles. No se extrae piel y no se realizan puntos de sutura por lo que no quedan largas cicatrices antiestéticas. Luego colocamos pelo por pelo en el área receptora sin dañar el pelo existente y respetando la orientación y ángulo de salida del pelo nativo con lo cual se logra una apariencia natural de la cabellera. Dependiendo del grado de alopecia en la zona frontal, media o coronilla se requerirán 2-3 sesiones de trasplante para cubrir la zona. El número de injertos por sesión puede ser muy variable, en función de la superficie de alopecia a cubrir, de la cantidad de cabello en la zona donante y de las características del cabello de cada paciente. El procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia local. En 48hs usted podrá lavarse la cabeza, concurrir a eventos sociales e ir a trabajar. En solo 6-8hs vuelva a tener pelo.

Esquema de procedimiento.
Foto 1: Area donante al finalizar la cirugía. Foto 2: 3 semanas después el area donante se ve intacta, sin cicatrices.
Foto 1: Antes del trasplante. Foto 2: 1 semana post trasplante (el area fue rasurada para la cirugía)